Translate

miércoles, 6 de junio de 2012

La Nueva Generación de Tiranos





Recientemente el panorama de un mundo unido se esta desmoronando de nuevo. El pueblo Sirio se levanta contra su tirano: Bashar Al- Assiad, esperando establecer una democracia. Pero en esta ocasión no hubo un consenso unánime de todas las naciones. Ya se perfila una nueva división en el mundo. Los tiranos, surgidos de paisas no democráticos, como China y Rusia, están apoyando al tirano Bashar al- Assiad.

En medio de los conflictos en la región siria firma un Pacto con la Unión Soviética, como única alternativa para conseguir armas para defender su territorio.

Siria veía de una larga dictadura de Hafez Al-Assad, padre de Bashar. Hafez recibió entrenamiento militar en la Rusia comunista y recibió su apoyo cuando, en 1971 tomó el poder gracias a un golpe de estado. Fue siempre un elemento dispuesto a servir a intereses extranjeros. Se le considera el instigador de la Guerra del Yom Kippor, y de algunos otros hechos violentos en esa parte del mundo. Al morir le heredo el cargo de dictador a su hijo.

Estos últimos eventos nos dice que se formaron dos bandos y están dispuestos a apoyar la miseria y desgracia de muchos en apoyo de un tirano, pero ya sin causa política, sólo una descarada lucha por el poder.

Los países que están apoyando al tirano en Siria son Rusia y China, ambas superpotencias y ambas no democráticas, aunque en Rusia se empeñan en encubrirlo un poco. Da la impresión de que están luchando por establecer su poder.

El panorama ahora es confuso, por que en medio de relacione comerciales y de saludos diplomáticos, en la oscuridad se esta tejiendo un panorama peligroso pero ya conocido. Las antiguas enemistades surgirán de nuevo, se alinean en grupos y se prepara para continuar con su antiguo enfrentamiento frio y  secreto. El mismo que durante la segunda mitad del siglo XX sembró los noticieros del mundo de con imágenes de crueldad y de guerras.

Se puede ver que no caerán en antiguas doctrinas políticas comunistas, donde trataban de mantener al pueblo en medio de la pobreza, con lo cual se evitaba que el grueso de la población se involucrara en política. Ahora siguen las nuevas leyes del comercio para que la propia población les de poder económico a los lideres.

Del fondo de os países en desarrollo surgieron caudillos que están dispuestos a sumergirse en las ideas caducas, sin importar como les afecte al pueblo., y por lo tanto sugieran nuevos tiranos que estén dispuestos a unirse a los chinos o a los rusos en contra de los que no piensen como ellos.

Los gobiernos de izquierda en Europa, gracias abusar de políticas populistas, amenazan a la Unión europea. La única que detenía a Rusia de invadir a sus antiguos países satélites era esa unión. Se esta desaparece nada impedirá que Rusia llegue hasta Polonia otra vez.

Este nuevo panorama será una continuación de la guerra fría, pero en esta ocasión la guerra fría puede calentarse un poco más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario