Translate

lunes, 25 de junio de 2012

CÓMO MATAR A UN VAMPIRO EN TRES SIMPLES PASOS


El tema de los vampiros ha cautivado a millones de personas a lo largo y ancho del orbe. El tema de los vampiros es muy recurrente en la mitología, y se ha convertido en un icono de nuestros tiempos. bit.ly/StokerDra
El vampiro es un muerto que regresa de la tumba para hacer mal, y que necesita de la sangre para gozar de fuerza y juventud, porque con ella le absorbe de los seres humanos su esencia. Para esto tiene los colmillos muy desarrollados. Quien muere por un vampiro queda atrapado por su poder y se vuelve un vampiro a los servició de su creador.
Se recomienda que en caso de que se sospeche que una difunto puede ser vampiro, se debe abrir la tumba: si el cadáver no se ha descompuesto, si aparenta tener vida, si el pelo y las uñas han crecido (condición común a cualquier cadáver), si tiene rastros de sangre en las comisuras de los labios, estamos ante un vampiro.

Cualquiera (según esta mitología) puede convertirse en un monstruo nocturno. El más preocupante es si un cadáver es reflejado en un espejo se puede convertir en un no vivo sediento de sangre, si el sospechoso es el séptimo hijo de un séptimo hijo también se puede volver un chupasangre, si un gato salta sobre un cadáver, cuando un murciélago vuele sobre él, si es un brujo o un mago, bebiendo la sangre del vampiro, muriendo de forma súbita o violenta, si no se recibe un funeral adecuado.
El primer paso que se recomienda es ubicar al monstruo. Sabiendo quién es, el segunda paso es seguirlo a su madriguera y, el tercer paso es buscarlo durante el día para cercenarle la cabeza, clavarla una estaca en el corazón y llenarle le boca de ajos. Mientras no muera todas sus víctimas, que aún no hayan bebido su sangre se recuperaran, pero las que ya son vampiros buscaran otro refugio.
Para ubicarlos se deben tomar en cuenta ciertos detalles: son caminantes nocturnos porque la luz del Sol los debilita. Los Vampiros, para descansar, necesitan estar cerca de los muertos, por eso tiene tierra de cementerio en sus ataúdes para para descansar durante el día.

Cuando se caza un demonio hematófago se deben tomar en cuantas ciertas precauciones: ven muy bien de noche, pero la mayor dificultad para seguirlos es que pueden trasformar su aspecto físico, agigantarse o empequeñecerse o convertirse en aquellos mismos animales que pueden dominar: el murciélago, la araña, la rata, el mochuelo, el zorro y el lobo; igual pueden transformarse en motas de polvo sólo visibles a la luz de la luna. También pueden servirse de los muertos a través del ejercicio de la narcomanía.
Dominan con facilidad ciertos aspectos del clima, como las tormentas y los bancos de niebla, que utilizan para perderse de sus perseguidores. Dichos diablos tiene la fuerza de veinte hombres.
La falta de la sangre de las victimas lo deja en un estado de inanición y empieza a perder juventud y fuerza.
Otras limitaciones es que al sembrar rosas silvestres sobre la tumba de un vampiro este y no puede salir de ahí. Otro aspecto importante es que no puede entrar a ninguna sitio si no es invitado, pero el demonio se basa en hipnosis y engaños para que los habitantes de la casa lo dejen entrar.

Los vampiros si pueden caminar bajo la luz del Sol, pero esto reduce mucho sus fuerzas y capacidades. La mejor pista para encontrar a un vampiro es que no proyectan sombre bajo la luz del día ni se reflejan en los espejos (esto porque al estar muertos su alma no tiene ecos visuales).
Tiene otra debilidad, no puede cruzar el agua corriente como ríos o acequias.
Además del ajo, las rosas y los elementos sagrados (cruces, hostias consagradas, agua bendita) lo dañan, pero no alcanzan a matarlo.
La estaca debes ser de madera, de preferencia álamo o espino, debe clavarse en el pecho para que atreviese su corazón y así liberar su alma poseída. Existe la creencia de que si no se clava la estaca de un solo golpe el vampiro volverá a la atacar.

Al clavar la estaca en su corazón, el monstruo lanzará aterradores gritos de agonía, como señales de pesar y liberación al mismo tiempo, y abundante sangre saldrá de su boca y pecho hasta convertirse en polvo. Se debe tomar la precaución, en caso de que el cuerpo no se convierta en polvo, decapitarlo e incinerar el resto del cuerpo para esparcir las cenizas al viento, arrojarlas a un río, o enterrarlas en un cruce de caminos para que el mal jamás encuentre el camino de vuelta a la villa.
Se conoce como epidemia cuando un vampiro ha podido convertir a mucha gente en No Muertos.
La manera para protegerse de los vampiros puede ser muy eficiente pero no ocasionan la muerte para el demonio hematófago. La más común es el Ajo, ya sea en torno al cuello, en las ventanas y sobre las puertas. También se puede disolver en agua y arrojas este en las entradas. Los crucifijos alrededor de las casa pueden alejar a los vampiros. Las redes es otro buen obstáculo para detener a los monstruos, ya que no pueden pasar por ella hasta no haber desatado cada uno de los hilos que la forman. Las semillas en las puertas y ventanas son un obstáculo formidable porque los vampiros no pueden pasar sobre ellas si antes no cuentan cada una de ellas. Mientras más semillas se coloquen mejor. También están los objetos cortantes, las campanas, los espejos, velas bendecidas e incienso.

Los métodos más socorridos para matar a un vampiro son: las estacas clavadas en el corazón, la decapitación tomando en cuenta que su sangre no se debe derramar, la luz del sol no es muy usada por que los vampiros más viejos son inmunes a ella, la cremación es eficiente pero se tiene que tener cuidado con las cenizas si llega a caer sangre en ellas el monstruo puede volver a la vida, atravesar el corazón con espadas puede servir su antes ha sido bendecida y mojada con agua de ajo, los crucifijos pueden matar a un vampiro joven pero en la mayoría de los casos sólo sirven para espantarlos, extraerles el corazón se utiliza en lugar de la decapitación en algunas colonias de las grandes ciudades.
El término Vampiro se empezó a utilizar en el siglo XVIII, de raíces eslavas, pero no se sabe con exactitud de donde surgió. Según algunos deriva del turco uber, bruja, que en lenguaje eslavo se traduce en upier (polaco) vapir (serbio) y vopir (ruso). Otro nombre común es Nosferatu, el no muerto.
Toda los datos anteriores fueron recolectados a lo largo de la historia y por todas partes del mundo, y son un ejemplo de la influencia que tiene la imagen mitica de los vampiros.
¿Quiéres conocer más sobre la vida de quíen inspiro a Stoker su personaje de Drácula?

No hay comentarios:

Publicar un comentario