Translate

miércoles, 6 de junio de 2012

EL SIGLO DE LOS TIRANOS



Nada antes supera la encono con que fue tratada la población civil en el siglo veinte. En el pasado de la humanidad hubo pandemias, guerras, motines violentos, ataque a minorías y genocidios. Pero nada en nuestra historia pudo juntar tantas víctimas, tecnología eficiente de asesinato y tiranos estúpidos. Todo esto respaldad por el desarrollo de tecnologías y de ideologías religiosas, políticas y raciales, sirvieron para hacer ver el aspecto más macabro y destructivo de la especie humana.
El primer ejemplo que recuerdo fue la guerra de los Baers, donde la crueldad de un estúpido, ocasionó el asesinato de 20,000 mujeres y niños holandeses, en los campos de concentración ingleses. Los emigrantes holandeses en lo que hoy es Sudafrica tuvieron que rendirse para salvar la vida de otros muchos civiles. Pero este dato lo podemos olvidar por ser pequeño en comparación de las cifran que se manejarían después.
El siguiente gran ejemplo fue la Guerra Civil Mexicana, costó más de un millón de vidas humanas. Y donde los tiranos estúpidos brillaron por su cobardía.
En medio de la Primer Guerra Mundial ocurrió una pandemia de lo que se llamó Gripe Española, recorrió todo el mundo y mató a cerca de 20 millones de personas, pero no cuentan por que son muertes naturales.
La Primera Guerra Mundial inició las grandes cifras. Con la aplicación de toda la tecnología existente, se atacaron durante cuatro años, por todas partes del mundo, dejando una asombrosa cantidad de casi 60 millones de personas muertas, entre civiles y soldados. Esta cifra es superior a la población total del mundo en la mayor parte de la existencia de la humanidad. También se olvidara el genocidio de un millón de armenios en manos del ejército turco, que ni siquiera mostraron algún arrepentimiento.

Es entonces cuando empieza el surgimiento del comunismo en el mundo, la más cara doctrina política para la humanidad en términos de vidas civiles. Las bases que plantea esta corriente política son simples: la única manera de llegar al poder era por medio de la fuerza, se colocaría un dictador en el poder y el ciudadano por si mismo no tenía derechos individuales. El paso más nefasto de esta doctrina es que todos el sistema sirviera a la política. El líder no llegó por medio del voto popular, por lo tanto no se debe al pueblo, sino a sus propios conceptos de lo que debe ser un gobierno. Manejar y manipular los medios de comunicación, de esta forma la gran masa de la población sólo se entetraría de los elogios a su amado líder y a su sistema. Se calcula, por propias fuentes soviéticas en 1997, , cerca de 62 millones vidas humanas perdidas, pero dicho dato es muy ambiguo, quedan las miles de muertes a manos de los comisarios políticos y de autoridades locales que por diversos motivos ejecutaban a quien les gustara. La primera parte en la guerra civil y las posteriores purgas que impuso el imbécil de Stalin y los aún más estúpidos seguidores que lo rodeaban. A esto se tiene que sumar las muertes por inanición ocurrida en varias partes de dicho territorio, solamente la ciudades grandes contaron con comida suficiente, la más triste es la de Ucrania. La muerte por hambre siempre estuvo presente el los gobiernos comunistas, pero durante la colectivización estatal, de 1932 a 1933, murieron más de ocho millones de personas por hambre, cifra que no se encuentra en el conteo oficial. El canibalismo fue una de las peores consecuencias de una decisión estúpida de los líderes rusos sin tomar en cuenta las consecuencias. Las fotos que han sobrevivido de ese periodo son impactantes (prefiero no incluirlas).


La Guerra Civil Española fue el ensalló para los grades tiranos del mundo. En ella Stalin ordenó la muerte de civiles que pudieran ser problemáticos para el comunismo, como religiosos, personas acaudaladas y políticos demócratas y cuando comprendió que no podría controlar España abandono a sus seguidores a su suerte. Franco, según fue reconquistando territorios inició una cacería de brujas buscando rebeldes. También fue donde Hitler probó su tecnología de destrución. El costo en vidas se discute todavía, pero tomaremos el punto medio 750,000 víctimas.
Entonces surgió otro tirano: Hitler. Me llama la atención una de las feraces usada en su libro "Mi Lucha", que se puede aplicar al siglo veinte: "El pueblo es feliz si siente miedo". El alcance de esa frase se impuso por todo el mundo mientras las víctimas de su locura fueron creciendo. El balance exacto de las muertes nunca se sabrá, pero en los cálculos más moderados llega a más de 55 millones de personas.

Quiero aclarar que no solo fue la brutalidad de los seguidores de Hitler en este conflicto. Los aliados también colaboraron en esta destrucción. Los ganadores manejando la información, quedando escondido muchos de sus crímenes, sobre todo los rusos. También es necesario aclarar que el mayor criminal de este siglo es Stalin y no Hitler, que es lo que los aleados tratan de imponer para justificar su propio alcance.
El siguiente gran tirano, que masacró su propia población civil fue Mao Zedong, en China. Respaldado por un fanatismo comunista, masacró a más de 35 millones de civiles, desde 1949 hasta 1967.

La lista puede crecer tomando otros conflictos y otros tiranos. Pero nada supera la saña del celo comunista contra su propia gente. La mayoría de estos crímenes nunca fueron castigados, y con algunas excepciones, la mayoría murieron de viejos atrapados todavía por su fanatismo enferma a una política que les daba el poder absoluto de vida y muerte sobre millones de personas.
Después de la segunda guerra mundial, los ganadores se dividieron el mundo. Europa del este quedó en manos de los rusos, que ya era imposible sacarlo de ahí. América latina quedó en dirigida por los aliados. De ahí en adelante surgió lo que todos conocemos como Guerra Fría. ambos grupos trataban de imponer su doctrina política en el territorio del otro y sólo gueneró víctimas innecesarias. Cada grupo tenía sus tiranos en su territorio. Ellos se encargaban de imponer la doctrina política del bloque a que pertenecían, originándose muchos problemas. Estos tiranos eran defendidos y apoyados por sus bloques y se podían perpetuar en el poder por mucho tiempo. La mejor frase que representa la situación de los tiranos defendidos por bloques es: "Son ratas, pero son nuestras ratas".
África, sin tener una cuantificación serie, es la que más padeció genocidios, guerras civiles, y hambrunas durante el siglo que acaba de terminar. Sería imposible tratar de cuantificar el número de víctimas mortales que ocurrieron en esa región. Desde el colonialismo, hasta el surgimiento de tiranos línea política o de otra, la muerte de cientos de millones de personas es incuestionable. Entre la ignorancia y odios étnicos, se ha mantenido la muerte en esa región del mundo. Es inútil mencionar los más grabes, son demasiados. Pero esperemos que según llegue el progreso, se erradiquen es enfreno desprecio hacia la vida humana.
Olvidémonos de las víctimas de la Camboya, que llegó a sobrepasar los 2 millones 200 mil víctimas en una verdadera acto demencial, de Vietnam, en la guerra y después de ésta, con 1 millon 600 mil. Y las que Corea del norte ha estado acumulando durante décadas.
En América latina hubo tiranos, pero nada comparado a lo anterior. si acaso el que más muertes a acumulado a lo largo de los años el Fidel Castro, con 80 mil. Pero también encubiertas por el control por el estado de los medios de comunicación.
Los tiranos más sanguinarios del siglo XX no llegaron al poder por medio de la democracia. Todos, de una u otra forma, recibieron el poder ya sea por medio de la fuerza, por circunstancia extrañas o porque simplemente se los dieron, como pasó con Hitler.
La suma de muertos no la quiero hacer, por respeto a las ciento de millones de víctimas del siglo XX que regaron todo el planeta de sangre y que no son recordadas ni contadas.
Las única manera de detenerlos a los genocidas de su propio país es que todas la naciones actúen en conjunto contra ellos. Asi los tiranos del mañana no podrán cometer sus crímenes con tranquilidad. La inminente caída de Muamar el Gadafi es señal para todos los Hitler, Stalin y Mao del mundo, de que sus genocidios ya no terminarán impunes, que ahora la comunidad internacional está dispuesta a sacarlos del poder y castigarlos.
No sabemos en que terminará este nuevo conflicto. Espero no se vuelva un guerra crónica, como la de Irán donde Saddam Husein sólo abandonó el poder para esconderse en una cueva.
Lectura recomendada:http://fmdlg.blogspot.mx/2012/06/la-nueva-generacion-de-tiranos.html
http://fmdlg.blogspot.mx/2012/05/la-poblacion-y-la-pobreza.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario